Programa de Becas 20/20 continúa en época de siembra

Otros 139 jóvenes se van a universidades en el extranjero a cultivar su acervo de conocimientos profesionales, con el compromiso que posteriormente retornarán a Honduras a compartir sus frutos.

Con esta nueva pléyade, suman 580 los hondureños que sacan provecho al Programa de Becas 20/20 y cursan postgrados en diversas universidades del mundo, por lo que el presidente Hernández exhortó a los jóvenes a ser embajadores del país y tener disciplina y perseverancia.

El mandatario participó en esta entrega de becas Honduras 20/20 a un contingente de 139 jóvenes, para que puedan estudiar maestrías, doctorados y especialidades médicas en diversas y reconocidas universidades del extranjero.

Este es el sexto otorgamiento de becas y los beneficiarios provienen de 17 departamentos del país, aunque la mayoría corresponden a Francisco Morazán y Cortés. El mandatario se mostró muy entusiasmado con este nuevo grupo de hondureños que viaja al extranjero y subrayó que en medio de las dificultades esto es fundamental para el presente y el futuro del país.

nuevo grupo becarios Programa 20/20

El Presidente les recordó dos cosas muy importantes, que no olvidaran su patria y su compromiso de regresar a compartir sus conocimientos. “Recuerden que ustedes son embajadores nuestros y necesitamos que nos ayuden a promover el país, hagan amigos allá, que también nos van a ayudar eventualmente”.

De este nuevo contingente, dos resultaron ser los primeros becarios de este programa, en ser aceptados por dos de las universidades de mayor reconocimiento internacional, como son Harvard y Cornell, ambas de Estados Unidos.


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*