Programa “Criando con Amor” fortalece la primera infancia en Honduras

JOHLOTA 1


La estrategia integral de apoyo a la primera infancia Criando con Amor, impulsada por la Presidencia de la República, presentó en Tegucigalpa un informe de retos, avances y logros obtenidos a la fecha por este programa de servicios integrales que fortalecen los derechos de niños en edades comprendidas de 0 a 6 años de edad.

Por medio de esta estrategia se busca hacer realidad la atención integral de los niños en sus propias comunidades, con la participación activa de las familias mediante la organización de la comunidad, la creación y la utilización de los servicios locales vinculados a las instituciones con un enfoque interinstitucional.

La iniciativa ha logrado una intervención, entre octubre de 2018 y marzo de 2019, en 131 municipios de los departamentos de La Paz, Lempira, Intibucá, Ocotepeque, Santa Bárbara y Copán a nivel comunitario.

“Hemos tomado las buenas prácticas de otros países y poco a poco lo hemos implementado aquí en nuestro país; agradecemos a UNICEF, que ha sido un aliado desde el primer día. Hemos tenido acercamientos importantes con el programa de Cero a Siempre, de Colombia; con el programa Chile Crece Contigo, de Chile, que nos han permitido aprender de ellos al igual que la estrategia comunitaria de Cuba”, explicó la primera dama, Ana García de Hernández.

Agregó que con cada experiencia se ha logrado crear un modelo propio de país en las comunidades de tierra adentro en los departamentos de Lempira e Intibucá, principalmente en las comunidades indígenas.

“A lo largo de los años hemos compartido con nuestros técnicos de campo que han desarrollado una labor extraordinaria con visitas de campo, con líderes comunitarios, trabajando con Salud y Educación y organizaciones de desarrollo como socios estratégicos, como OPS/OMS y la OEA, por mencionar algunos”, agregó García de Hernández.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.