Programa Agrícola coordinado por FFAA solo ha recibido 23.7 millones de lempiras

CULTIVO FRIJOES 2


Así lo aclaró el coordinador de dicho programa, capitán de navío, Adán del Cid Flores, ante la pregunta del dirigente de la organización, Vía Campesina, Rafael Alegría, quien manifestó ¿dónde está el dinero del programa agrícola?

Así, del Cid recordó al líder campesino, que el año anterior se brindó una conferencia de prensa en la que se invitó a todos los medios de comunicación para exponer los detalles del programa; y que al final de la comparecencia se entregó una nota de prensa y en la misma se brindó un listado de los productores agropecuarios que se encuentran en la línea de pobreza y que han sido apoyados mediante el programa de desarrollo PDAH.

“Si gusta puede llamar a los dirigentes de las cajas rurales para verificar los activos productivos que se les entregaron”, refirió del Cid.

Refirió además, que solo en la semana anterior se entregaron recursos a 14 cajas rurales para el cultivo de 144 manzanas de extensión de tierra para la siembra de frijol.

Explicó además, sobre la ejecución de un proyecto junto al Instituto de Conservación Forestal (ICF) para beneficiar a 80 productores de café en diversificación de cardamomo.

El Programa de Mujeres Unidas de Namasigüe, Choluteca, también ha sido beneficiado con respecto a la alimentación de un ciclo de cultivo de camarón, entre otros.

Con ello expresó. “Les invitamos para que sean parte de los veedores del programa de desarrollo agrícola. Vaya para que conozca de primera mano y vea dónde se están invirtiendo los recursos del Estado”, dijo del Cid.

Ante la asignación proyectada de 4,000 mil millones de lempiras, indicó que a la fecha han recibido 23.7 millones. Hacia los próximos días una transferencia de 16 millones destinados a inversión directa en dónde ya se tienen identificados los grupos.

Como recordamos, en septiembre de 2019 mediante decreto PCM 052-2019 se creó el Programa de Desarrollo Agrícola de Honduras (PDAH), en el que el instituto castrense recibió el mandato gubernamental de apoyar a los campesinos durante los próximos cuatro a seis años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.