Programa 20/20 apoyará a becario sampedrano a cumplir su sueño en Brasil

A instancias del Presidente de la República Programa 20/20 apoyará a sampedrano que ganó beca de la Universidad Unila, del estado de Paraná, Brasil.

El director del Programa 20/20, Erasmo J. Portillo, se comunicó con el periodista Carlos Martínez, director de los programas En la Mira y La Tertulia, que se transmiten por CBC canal 6, a donde acudió el joven Manuel Alejandro Rodríguez acompañado de su papá para solicitar ayuda, pues la beca solo cubre los gastos estrictamente de estudios.

Solicitud que Martínez la hizo llegar al presidente Juan Orlando Hernández, quien complacido por el ímpetu decidido del joven sampedrano, la turnó al Programa 20/20, para que como en muchos otros casos hiciera las gestiones necesarias y que el talento hondureño pueda pulirse en la Universidad Unila, en Brasil.

“Para nosotros los funcionarios públicos es de profunda alegría que no solo estamos nosotros de lado de querer hacer las cosas bien, sino que mas bien es del sector de la comunicación y ustedes que van en vanguardia intentando hacernos ver esos casos que vale la pena apoyar”, expresó Portillo.

Para este funcionario, el caso de Manuel es emblemático porque manda un mensaje potente al resto de hondureños. “De reflexión a todos los jóvenes hondureños que de verdad ‘cuando uno quiere uno puede’. Y de parte nuestra el compromiso que hemos hecho, es que como administradores del dinero del pueblo es apoyarlo”.

Esto le hizo recordar que hace año y medio el presidente Hernández le solicitó lanzar un programa internacional de becas en postgrado, es así que a la fecha 500 jóvenes están en países de cinco continentes porque se han favorecido de ello, relató.

Para este día quedó fijada una entrevista con el becario y su papá que ha sido su respaldo en todo este afán y dejar el compromiso en concreto.ayuda becario Programa 20/20

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


uno × 5 =