Prófugo de la justicia acusado a 19 años de reclusión es detenido y presentado ante Juez competente

WhatsApp Image 2021-02-19 at 07.05.18


Un individuo condenado por un Juzgado competente a 19 años de prisión fue detenido en las últimas horas por agentes de prevención y seguridad comunitaria de la Policía Nacional en un sector de esta región del país.

En operativo realizado frente a la Jefatura de Estación de Telica, Olancho, se le dio detención a una persona del sexo masculino de 52 años de edad, originario de la aldea San Isidro, municipio de San Luis Santa Bárbara y residente en aldea Guanco, Manto, Olancho.

A él se le notificó tener orden de captura pendiente por el delito de asesinato en perjuicio del señor Dani Francisco Pineda Sabillón.

Dicho ciudadano fue condenado por el Juzgado de Letras Departamental de Santa Bárbara con oficio emitido el 14 de junio de 1999 a la pena de veinte 20 años de reclusión tras habersele encontrado culpable del delito de asesinato en perjuicio del occiso.

Referido fallo judicial fue reformado por la honorable Corte de Apelaciones de la ciudad de Santa Bárbara el 7 de septiembre de 1999 donde se le imputó 19 años de reclusión.

A él un Juez competente le dictó una medida cautelar de ciudad por cárcel, debiéndose presentar el 17 de febrero del año 2012 a un Centro Penal donde guardaba prisión, obviando la misma.

Ante esta situación se ordenó su recaptura que fue efectiva en las últimas horas tras andar prófugo de la justicia hondureña.

Lueho de leerle sus derechos el detenido fue presentado ante el Tribunal correspondiente de Santa Bárbara para continuar con el debido proceso legal en su contra.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres × 5 =