Profesor universitario, primer hondureño en exponer su obra en el Museo Louvre de París

Profesor universitario, primer hondureño en exponer su obra en el Museo Louvre de París


El artista y profesor de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM), Gabriel Zaldívar, pasará a la historia por ser el primer hondureño en exponer su obra en el Museo del Louvre en París, Francia, específicamente en el recinto Le Carrousel, un espacio donde se exhiben las más destacadas piezas de la historia mundial.

Luego de recibir una invitación de Myriam Castalet, directora de Art y Shopping, y de Diego Real, director de Artes Reales de Le Carrousel Du Louvre, el maestro del  Departamento de Arte de la UPNFM y jefe del Departamento de Pintura de la Escuela Nacional de Bellas Artes se preparó para representar a Honduras en el museo más importante de Francia.

La exposición del hondureño tuvo lugar del 21 al 23 de octubre en el marco de la Semana Internacional del Arte Contemporáneo; durante este tiempo, la obra de Zaldívar se presentó en las galerías parisinas de la 59 Rue Rivoli y en la Casa de América Latina, una plataforma perfecta para que los artistas del mundo muestren su talento.

El docente universitario tiene más de 30 años de experiencia en el mundo de la pintura y a lo largo de su trayectoria profesional ha formado a cientos de jóvenes que al igual que él comparten su pasión por el arte.

Uno de los sueños de este destacado maestro de las artes visuales es que existan más escuelas de arte en el país, y por supuesto más apoyo y presupuesto para apoyar a los artistas emergentes.

“La UPNFM se enorgullece al contar, dentro de su planta docente, con un artista como Zaldívar, quien con su obra conectada con la naturaleza, la vida y el ser humano como centro pone en alto el nombre de esta casa de estudios y del país, haciendo historia a través de la pintura.

Su obra

Según el profesor Zaldívar, su trabajo es social y se conecta con la naturaleza de la vida, asimismo busca reflejar los sentimientos humanos a través de sus obras.

“Mi trabajo artístico es de corte social, espiritual y experimental, desarrollado a partir de la búsqueda plástica y con diversos medios y soportes que intervengo con medios pictóricos u objetos de la cotidianidad que adquieren valores plásticos y simbólicos y que además buscan reflejar los sentimientos humanos”, explicó el profesor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *