Profesionales del Hospital del Tórax destacan calidad de equipo entregado por el Gobierno

entregas 4

FFAA distribuyen el equipo de bioseguridad en los principales hospitales del país para enfrentar coronavirus.

Profesionales de la salud del Instituto Nacional Cardiopulmonar (Hospital del Tórax) de Tegucigalpa destacaron la calidad del equipo de bioseguridad entregado por el Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández al personal sanitario que está en la primera línea de combate al coronavirus en la red hospitalaria del país.

Desde tempranas horas de este jueves, personal de las Fuerzas Armadas trasladó en varias unidades de transporte, desde la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), el material e insumos médicos para la protección de médicos, enfermeras, laboratoristas y técnicos del Hospital del Tórax, Hospital San Felipe y otros centros asistenciales de la capital y del país.

“Me informan que el Hospital San Felipe recibió hace unos momentos Protección de Bioseguridad para redoblar defensa de los profesionales de salud en esta emergencia por Coronavirus. ¡Contamos con ustedes!”, expresó el presidente Hernández en sus redes sociales.

Con estas entregas continuó el proceso que el Gobierno de la República inició el 19 de marzo pasado para la distribución de 3.7 millones de insumos a nivel nacional, que incluyen mascarillas N95, cubre-botas, batas quirúrgicas, guantes, gafas y otros.

El coronel Héctor Alemán, encargado de la entrega de medicamentos de las Fuerzas Armadas en apoyo a la Secretaría de Salud, destacó la importancia de “la entrega de materiales de protección de seguridad para el personal de los hospitales”.

Alemán detalló que en el Hospital del Tórax y todos los centros hospitalarios del país se entregará al personal de primera línea que atiende a los pacientes con COVID-19 un kit especial, que consta de batas quirúrgicas, guantes Netrilo, lentes Radianl, lentes especiales, guantes de látex, protectores, visores, lentes Libul, mascarillas, trajes verdes marca Cover Guard y trajes color blanco marca Loverall Besafe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

uno × 1 =