Profesionales del derecho señalan que recientes reformas al Código Penal son extemporáneas

Abogados como el penalista Raúl Suazo dice que las anunciadas reformas se debieron haber realizado durante el periodo de vacatio legis y no hasta en este momento.

“Realmente me ha sorprendido la situación en cuanto a las reformas que se le han estado haciendo a este Código Penal porque apenas tiene un año de haber entrado en rigor y rápidamente se le están haciendo reformas”.

“Me sorprende también, el hecho que la mayor parte de estas reformas de esos artículos sean realizados por congresistas que no tienen ningún conocimiento acerca del Derecho y menos del Derecho Penal”, consideró el abogado Suazo.

Eso le trae a pensar que la única intención en las reformas es la favorecer a grupos que de forma particular están a favor de las ZEDE’s.

“Ya que hemos considerado nosotros después de haber estudiado esas reformas que se están dando,  que realmente van a dirigidas a obstruir una usurpación que provenga por parte del Estado; porque así es de la forma que tenemos que llamarlo”, censuró, tal como duiversos sectores lo han denunciado pero que desde el sector estatal prefieren hacer caso omiso y defender lo indefendible.

Referente a las demás reformas realizadas, como la de la Ley de Lavado de Activos, expresó. “Nosotros sí consideramos que debe haber algunos aspectos administrativos que debe cumplir el Ministerio Público para no violentar el Derecho de Garantía de las personas, que es como lo estamos mirando nosotros constantemente”.

“Por lo tanto estas reformas que se están haciendo denotan que este Código Penal debió haber sido socializado, debió haber tenido una vatio legis correspondiente, no como ahorita que a MATA CABALLO se está reformando se está reformando este Código Penal”, enfatizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × tres =