Productores hondureños de café expusieron su producto con éxito en el foro digital “Producer & Roaster Forum 2021”

Honduras fue sede de forma virtual del Producer & Roaster Forum (PRF), evento que reunió a expertos del café cada año. Cabe mencionar que, el corazón de Centroamérica fue el país seleccionado para el 2020 pero por el tema de la pandemia se reprogramó para este año y se realizó de manera online.

Más de 1,500 personas se conectaron a las transmisiones que se hicieron en vivo a través de las redes sociales de PRF entre el 5 y 6 de abril de este año. Profesionales internacionales pudieron conocer más acerca del café que se produce en Honduras.

Para los productores hondureños esta clase de eventos representan una gran vitrina de exposición a nivel internacional, que a su vez permite abrir nuevas puertas para promover la compra de café hondureño en el extranjero. Así nos lo cuenta Mauricio Fajardo, gerente propietario de MauCoffee.

Como empresa muy orgulloso de ser tomados en cuenta en estos eventos, ya que nos ayudan a extendernos a nivel nacional e internacional con nuestro café especial. Además, de ser de mucho conocimiento y adquisición de un potencial, ya que muchos expositores conocen mucho del tema del café y eso se trasmite para ponerlo en práctica en nuestras fincas. Todo lleva un proceso para las exportaciones, lo importante es tener aliados estratégicos a nivel mundial y aquí en Honduras nesecitamos apoyo para que estos eventos de talla internacional sean con más frecuencia ya que nos ayudan mucho, puntualizó Mauricio Fajardo, productor hondureño de café.

Cabe resaltar que, este evento estaba programado para realizarse de manera presencial en Copán; sin embargo, para salvaguardar la vida de las personas se optó de hacerlo de forma virtual en el cual tuvo el mismo valor y relevancia que los demás foros, dijo uno de sus organizadores, Julio Guevara, Director y Co-Fundador de Producer & Roaster Forum

Somos un grupo mediático en la industria del café basado en Londres. Nos establecimos en el 2015 y empezamos a organizar el PRF en el 2016, y a pesar de que el evento se hizo virtual debido a la pandemia, tuvo una aceptación muy buena, debido a que se logró involucrar a más productores, más tostadores y consecuentemente conectar a la industria en una plataforma de aprendizaje, networking y relaciones comerciales,  dijo Guevara a Noticias 24/7.

En años anteriores los países que fueron sede fueron El Salvador, Brasil, Guatemala, y Honduras ahora para la cuarta edición de este foro.

Producer & Roaster Forum tiene como fin la construcción de relaciones directas y personalizado para productores y tostadores de café con compradores internacionales, trayendo muchos beneficios económicos para las familias que se encuentran en el rubro.

Honduras fue seleccionado por la organización por ser el quinto mayor productor de café en el mundo, representando el 3.4% del Producto Interno Bruto (PIB).

Nuestro país es uno de los mayores productores de café en Centroamérica; y por esta razón Marca País Honduras, formó parte de la realización de este importante evento, ya que además de producir, creemos que el café hondureño es único en sabor y calidad en el mundo.


Un comentario en «Productores hondureños de café expusieron su producto con éxito en el foro digital “Producer & Roaster Forum 2021”»

  1. Resultados de una buena planificación, socialización y, como resultado, una excelente ejecución. Lo que le faltó a la Comisión de compras, liderada por el Jóven Marco Bogran.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *