Productores de paste y maracuyá del Corredor Seco elevan en 100% sus ganancias gracias a sistemas de riego

productores de paste JOH


Los productores de la aldea El Rodeíto, municipio de Soledad (El Paraíso), expresaron su satisfacción por el aumento de su producción de maracuyá y pastes gracias a que ahora cuentan con sistemas de riego, como parte de los beneficios del proyecto ACS Prosasur, elevando sus ganancias en más del 100 %.

Los productores relataron sus exitosas experiencias en el acto de inauguración del Plan de Negocios que fomentan el Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández e Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H) por medio de la Alianza del Corredor Seco (ACS Prosasur).

"Estamos muy contentos por la ayuda que nos han dado con los sistemas de riego, hemos visto el crecimiento de la producción y mejoría", dijo Víctor Manuel Flores, uno de los productores que participa en el Plan de Negocios.

Santos Romelio Hernández, productor de pastes, con entusiasmo aseveró que el beneficio ha sido notable "con insumos, sistemas de riego, bombas, y hemos notado el cambio porque en el pasado costaba mucho producir por el tema del agua".

Jaime Leonan Hernández, también productor de pastes, aseguró que "el cambio ha sido mucho con los sistemas de riego, ha sido muy diferente a los años anteriores".

"Con los sistemas de riego por goteo nos ahorramos agua y tiempo, el trabajo es más fácil. También antes producíamos unos 1.500 pastes en la temporada y ahora vamos a tener más de 3.000. Eso significa que podremos ganar más dinero", agregó Jaime Leonan Hernández.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dos + 9 =