Fwohytpxoam4fm5

Productores cafetaleros dicen «estar claros» con la Ley de Justicia Tributaria

La Comisión Especial del Congreso Nacional concluyó con las audiencias públicas destinadas a socializar la Ley de Justicia Tributaria con las organizaciones y cooperativas del sector cafetalero en el país.

En relación con el tema, Pedro Mendoza, presidente de la Asociación Hondureña de Productores de Café (Ahprocafé), tras el diálogo con la Comisión de diputados, expresó que existían dudas en toda la industria cafetalera respecto al proyecto de Ley de Justicia Tributaria en lo que respecta a las exoneraciones e impuestos sobre los insumos utilizados en las zonas productoras. Sin embargo, Mendoza afirmó que las dudas han sido aclaradas gracias a las explicaciones brindadas por la Comisión Dictaminadora, y que compartirán esta información con todos los productores de café.

Por su parte, Dagoberto Suazo, representante cafetalero, destacó que están conscientes de que la Ley de Justicia Tributaria no solo beneficia a los productores de café, sino también al país en general.

Suazo señaló que la Ley de Justicia Tributaria no impondrá impuestos a las remesas ni a los insumos agrícolas, fertilizantes, maquinaria y equipos utilizados en el sector cafetalero.

En ese sentido, los líderes del rubro se reunirán el jueves en el departamento de Colón con productores de café, banano, palma africana, granos básicos y otros sectores agrícolas.

«Nos vamos hoy con seguridad y tranquilidad de que la Ley de Justicia Tributaria no afectará de ninguna manera a los productores de café ni a la comercialización», afirmó uno de los directivos.

Deja tu comentario