Producto de cuantioso donativo recibido el domingo la Sesal indica que este jueves iniciará vacunación a mayores de 60 años

Captura vacunad


También vacunará a personas con restos especiales de 18 años para arriba, advierte que es importante no haber recibido la vacuna contra la influenza antes.

La Secretaría de Salud (Sesal) dice en un comunicado de este lunes en la tarde, que a partir del jueves iniciará la vacunación con las dosis de AstraZeneca donadas por Estados Unidos.

El rango de edad son todas aquellas personas de 60 años para arriba que se hayan quedado sin ser vacunadas. Personas de 55 a 59 años con enfermedades crónicas como diabetes mellitus, hipertensión arterial, cardiovasculares, enfermedades respiratorias crónicas, hepática crónica, cánceres con inmunosupresión directa, VIH/SIDA, tuberculosis, trastornos neurológicos crónicos, obesidad y pacientes con enfermedad renal crónica.

Lo mismo personas pendientes de vacunación de 18 años de edad para arriba con retos especiales, así como trabajadores esenciales no asegurados y priorizados por riesgo de exposición al virus, docentes, trabajadores de servicios básicos como aduanas, transporte, supermercados, gasolineras, farmacias, Fuerzas Armadas, periodistas pendientes, sector turismo y grupos de apoyo al sistema de salud.

Incluirán también trabajadores de mercados populares y feria del agricultor (MDC), privados de libertad y Cuerpo Diplomático.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *