Producción de arroz disminuye un 34 por ciento este 2021

Arroz


El presidente de los arroceros, Fredy Torres explicó ayer en un noticiero local que la producción de arroz en comparación con el año pasado, ha disminuido en un 34 por ciento y que el impacto social será más grande que el económico para las familias de este rubro. 

“Ya el arroz no es del interés de la agroindustria, hay otros que están comprando decididamente si hay molinos, pero hay otros que están patinando, a medio comprar” explicó Torres. 

Durante estos cinco meses, los productores de arroz solamente han comercializado 425 mil quintales de arroz y estiman que cerrarán las ventas de este año con 800 mil quintales de arroz. 

En 2020, los productores de arroz vendieron 641 mil quintales de arroz y cerraron el año con una venta de 1,223 mil quintales de arroz, según el presidente de los arroceros. 

“Para producir 25 mil manzanas de arroz, los productores de arroz necesitan 625 millones que no los tienen” ya sea por “falta de crédito y financiamiento” además, el número de personas que cultivan las tierras ahora es menos.  

Al menos 3,341 familias hondureñas se dedican a la producción de arroz y tienen terrenos exclusivos para la producción del mismo. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.