Procurador General insta al MP para que asegure los bienes de Juan Orlando Hernández

Procurador General insta al MP para que asegure los bienes de Juan Orlando Hernández

La Procuraduría General de la República (PGR) envió una carta este jueves a las máximas autoridades del Ministerio Público instándolos a asegurar e incautar todos los bienes que posee el extraditable hondureño, Juan Orlando Hernández.

La contundente carta enviada  por el procurador Manuel Antonio Díaz Galeas llega luego de la resolución del juez de primera instancia de conceder anoche el envío del expresidente a los Estados Unidos, en donde la justicia lo señala de vínculos con el narcotráfico.

En ese sentido, ha sido consultado esta mañana el fiscal coordinador de la Unidad fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (UFERCO), Luis Javier Santos.

“La solicitud es una petición que puede ser realizada por cualquier ciudadano, pero en este caso lo está haciendo el representante legal del Estado, entonces, lo que procede creo yo, es darle trámite”, dijo.

El titular de la UFERCO agregó que se debe de proceder a la privación de todos los bienes del exgobernante hondureño, de quien el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), aseguro que tenía junto a su entorno familiar más de 109 bienes inmuebles.

El organismo de sociedad civil en una reciente publicación de serie documental mencionó que Hernández adquirió sociedades mercantiles bajo una inversión de 267 millones de lempiras.

“Se debe proceder porque si así se ha hecho con todas las personas extraditadas, entonces, no hay motivo porque no hacerlo con los bienes del señor Juan Orlando Hernández”, apuntó.

A la pregunta de si se han tardado en incautar los bienes del exmandatario en el periodo (2014-2022), el funcionario respondió que todo lleva su proceso y que no es tan fácil privar los recursos de un acusado de tan alto rango.

“Eso viene siendo mencionado desde hace años y en este momento ya deberían estar adelantadas diligencias para que no tarde más allá de lo necesario”, apuntó.

WhatsApp Image 2022-03-17 at 12.12.39 PM (1)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.