1 20230517 171452 0000

Proceso de elección del Fiscal General y Adjunto inicia debilitado, señala extitular del CAH


TEGUCIGALPA.– La denuncia hecha por el actual presidente del Colegio de Abogados de Honduras, Rafael Canales, genera serias dudas sobre el inicio del proceso de la Junta de Proponentes y la selección y elección del Fiscal General y Fiscal Adjunto, expuso el expresidente del CAH, José María Diaz.

El abogado Diaz dijo ser del criterio del criterio que las instituciones democráticas deben de fortalecerse y por tanto los representantes deben actuar para para tratar de solidificar estas instituciones y de generar credibilidad en la ciudadanía hondureña y en los postulantes de los procesos.

“El proceso comienza minado, podríamos decir debilitado, sin embargo, todavía están a tiempo para generar esa confianza siendo un proceso totalmente transparente participativo y obviamente con reglas claras que no se cambien a medida vaya avanzando el proceso”, agregó.

Lamentó que ya se generaron las dudas y ahora la Junta de Proponentes tiene una tarea titánica de lavarse la cara, lavarse las manos y no caer en ese juego de sospecha y más bien darle esperanza y esa transparencia al pueblo hondureño para este proceso y a las personas que se van a postular.

Finalmente, dijo que esperaría que el abogado Alejandro Hernández, pueda representar de forma muy profesional al Colegio de Abogados en la Junta de Proponentes, y de igual forma los demás miembros cumplan su papel con mucha altura.

 

Deja tu comentario