Pro Honduras Network confirma enmienda a Ley de Secreto Bancario que desnuda a lavadores en Triángulo Norte

La Red de Ejecución de Delitos Financieros (FinCEN) emitió un aviso anticipado de propuesta de reglamentación (ANPRM) para solicitar comentarios del público sobre una amplia gama de preguntas relacionadas con la implementación de las disposiciones sobre información de beneficiarios reales de la Ley de transparencia corporativa (CTA), publicó en medio estadounidense.

El CTA modificó la Ley de Secreto Bancario para exigir a las corporaciones, sociedades de responsabilidad limitada y entidades similares que reporten cierta información sobre sus propietarios beneficiosos (las personas físicas individuales que en última instancia poseen o controlan las empresas).

Este nuevo requisito de presentación de informes mejorará la seguridad nacional de los Estados Unidos al dificultar a los actores malignos explotar estructuras legales opacas para lavar dinero, financiar el terrorismo, proliferar armas de destrucción masiva, traficar con seres humanos y drogas, y cometer graves fraudes fiscales y otros delitos que dañan al pueblo estadounidense.

La CTA requiere que FinCEN mantenga la información de propiedad beneficiosa reportada en una base de datos confidencial, segura y no pública. Además, la CTA autoriza a FinCEN a divulgar información de propiedad beneficiosa sujeta a protocolos apropiados y para propósitos específicos a varias categorías de destinatarios, como la aplicación de la ley federal.

Por último, la CTA exige a FinCEN que revise las regulaciones de diligencia debida de los clientes de las instituciones financieras existentes relativas a la propiedad beneficiosa para tener en cuenta la nueva información directa de propiedad beneficiosa.

FinCEN alienta encarecidamente a todas las partes interesadas, en particular aquellas que se verían afectadas por las disposiciones de presentación de información de propiedad beneficiosa o buscarían acceso a información de propiedad beneficiosa notificada, a que presenten observaciones escritas.

Tales comentarios escritos ayudarán a informar la implementación por parte de FinCEN de todos los aspectos de la elaboración de normas de presentación de normas de presentación de informes de propiedad beneficiosos. Las observaciones deben presentarse antes del 5 de mayo de 2021.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *