Prisión preventiva para los tres implicados en la desaparición del menor Enoc Pérez

El Juzgado de Letras Penal con Competencia Territorial Nacional en Materia Penal en Audiencia Inicial decretó auto de formal procesamientos con la medida cautelar de la Prisión Preventiva contra los tres involucrados en la muerte de tres adultos y la desaparición del menor de edad Enoc Pérez hecho ocurrido el 2 de diciembre del 2019 en Tela, Atlántica.

Juan José Murcia de 28 años de edad, Leonel Núñez Murcia de 20 años de edad y Bayron Humberto Meléndez Alas  fueron trasladados al centro penal La Tolva en Morocelí,  El Paraíso. La audiencia inicial arrancó la mañana del jueves, donde se presentaron las pruebas documentales, periciales y testificales que se sumaron a la gravedad de los delitos imputados, por lo que el Juez decidió que los imputados siguieran el proceso en la carcel.

Antecedentes

La Policía Nacional a través de la Unidad Nacional de Antisecuestro (UNAS) de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) procedieron con la captura de sospechosos de la comisión de varios delitos entre ellos la desaparición del menor Enoc Misael Pérez.

La acción policial se llevó a cabo en el municipio de Protección, Santa Bárbara en atención a una orden de captura pendiente en contra de dos ciudadanos supuestos integrantes de una banda criminal llamada «Los Pesperos».

A los dos sujetos se les supone responsables de los delitos de asesinato en perjuicio de Rubilio Arturo Pérez Cubas, Israel Humberto Ramos Moscoso y Cindy Xiomara Castro Torres y por la privación ilegal de libertad en perjuicio de menor Enoc Misael Pérez Chinchilla.

La acción se ejecutó en atención a una orden emitida en fecha 04 de diciembre, del año 2020 pornel Juzgado de Letras con Competencia Territorial Nacional en materia penal de la ciudad de Tegucigalpa. Al momento de su detección se les decomisó como evidencia, un teléfono celular marca blu, color negro y azul.

Anteriormente agentes de la Unidad Nacional Antisecuestros e Interpol detuvieron al primer sospechoso de la muerte del menor Enoc Chinchilla el cual guardaba prisión por el delito de portación ilegal de armas y tráfico de drogas.

Esto en atención a una orden de captura girada el 4 de diciembre del año en curso por el asesinato de tres personas y de la privación ilegal de libertad del menor Enoc Chinchilla.

El pasado 02 de diciembre del 2019 el menor Enoc Misael Perez Chinchilla desapareció en el barrio Campo Elvir, en el departamento de Atlántida; sin dejar rastro, por lo que agentes de investigación continúan con la búsqueda de los responsables de este hecho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *