Prisión para miembros de la estructura “Los Pelones” vinculados a delitos contra la vida y ligados a los hermanos Valle Valle

457532C5-6807-4502-8B90-05368EE445C1

San Pedro Sula, Cortés. – La Fiscalía Especial Delitos Contra la Vida (FEDCV), en audiencia inicial obtuvo un auto de formal procesamiento con la medida de prisión preventiva contra dos hombres vinculados a una masacre en el barrio Morazán de La Entrada, Copán.

La prisión preventiva es contra Marlon Miguel Ángel Hernández y Maynor Vicente Gamero Gutiérrez como supuestos responsables de tres delitos de asesinato, tentativa acabada de asesinato y asociación para delinquir.

A los acusados se les supone hechores directos del asesinato de José Antonio Gutiérrez, Jonathan Jafeth Baquedano Vargas y Aury Michell Rivera Dubón en un hecho que ocurrió el 15 de noviembre 2019.

En el caso de Maynor Vicente Gamero, se le imputa un segundo delito de asesinato en perjuicio de Sadin Jonathan Menéndez Rivas que ocurrió el 12 de enero de 2020.

Ambos acusados también son señalados de cuatro delitos de tentativa acabada de asesinato en perjuicio de cuatro personas, en un hecho que ocurrió el 15 de febrero de 2020, todos los hechos suscitados en La Entrada de Copán.

A los dos acusados se les considera miembros activos de la estructura criminal denominada “Los Pelones” y a Marlos Miguel se le considera el principal; quienes tenía su radio de operación en el departamento de Copán y estaban al servicio de los hermanos Valle Valle, quienes purgan una pena de reclusión en Estados Unidos ligados al tráfico de droga.

Cabe destacar que tanto Marlon Miguel y Maynor Vicente, fueron capturados por elementos de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), el 9 de mayo de 2020 durante la operación Fariseo en la Residencial Casa Maya 2 en San Pedro Sula, encaminada al aseguramiento de 70 bienes inmuebles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *