NACAOME: Sub director de centro penal asesina a guardia penitenciario

Prisión para Inspector de Policía que habría matado a agente penitenciario en Nacaome

Tegucigalpa, Francisco Morazán. – Luego de presentar todos los elementos contundentes; la Fiscalía de Nacaome logró la prisión preventiva en la audiencia de declaración de imputado, contra el inspector de Policía Arlyn Otoniel Rodríguez Torres, a quien se le sindica el supuesto homicidio de José Lino Lagos Aguilera y el supuesto delito de homicidio en su grado de ejecución de tentativa en contra de dos jóvenes.

Según el informe de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), a eso de las 6 de la tarde, Rodríguez Torres se encontraba tomando bebidas alcohólicas en el balneario “Ribot”, ubicada en la aldea El Rosario, de Nacaome, uniéndose a este las jóvenes.

Luego, se trasladaron de dicho sitio (balneario) a las instalaciones de la penitenciaría local alrededor de la 11:30 pm, en este lugar se dio una acalorada discusión entre el inspector policial y su subalterno José Lino Lagos Aguilera, por lo que el procesado le infirió dos disparos en zonas vitales del cuerpo; por ende, al ver este hecho los otros policías procedieron a detener a su superior.

Las dos muchachas fueron trasladadas a un hospital de la zona con heridas de gravedad. En el transcurso de la investigación y una vez que las jóvenes salgan de peligro, se procederá a escudriñar lo que sucedió en el lamentable hecho.

A Rodríguez Torres se le dictó la prisión preventiva y será trasladado a la Penitenciaría Nacional de Támara mientras se lleve a cabo la audiencia inicial el próximo 13 de febrero, a las 9 de la mañana.

Deja tu comentario