Principe Carlos eclipsado por sus hijos, pese a estar haciendo historia en Cuba.

El principe Carlos visita Cuba, para realzar la creciente relación bilateral. AFP.

El príncipe  Carlos se convirtió en el primer miembro de la familia real británica en visitar Cuba. Es sin duda, un suceso histórico para el heredero de la corona, quien junto a su esposa Camila, duquesa de Cornualles, realizan una gira caribeña,  con el propósito de estrechar vínculos, siguiendo los acercamientos realizados desde el 2016, después de que se normalizaron las relaciones entre Cuba y Estados Unidos, durante la administración de Barack Obama, un proceso ahora paralizado por Donald Trump.

Las imágenes del príncipe Carlos de Inglaterra junto a su esposa en la isla  socialista de Cuba, son históricas, un evento que ha tenido relevancia en Reino Unido, sin embargo, la prensa internacional no le ha dado la misma notabilidad. Caso  contrario a Guillermo y Enrique que continúan acaparando las portadas y atención de los medios de comunicación, alrededor del mundo.

Este lunes, la pareja real recorrió el centro histórico de La Habana. Y como gran partidario de las causas ambientales, también visitaran una estación de energía solar financiada, por fondos británicos, Que debe comenzar a funcionar en diciembre, y será la más grande del Caribe.

Información de El País.

La pareja recorrerá el centro histórico de La Habana y el miércoles partirán hacia Islas Caimán. El Porvenir.

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*