Princesa Sofía de Suecia se convierte en voluntaria de un hospital para luchar contra la pandemia

WhatsApp Image 2020-04-19 at 8.19.38 PM

Una heroica labor decidió cumplir la princesa Sofía de Suecia, luego de tomar un curso de medicina durante tres días para convertirse en voluntaria de un hospital de Estocolmo y ayudar a los funcionarios de la salud a combatir la pandemia de coronavirus.

La esposa del príncipe Carlos Felipe tomó el curso en Sophiahemmet University College de Estocolmo, lugar donde es presidenta honoraria de la cátedra.

Cabe destacar que las personas que completaron el curso, incluyendo a la princesa Sofía, realizarán tareas como desinfectar equipos, ayudar en la cocina o atender pacientes.

Desde la cuenta oficial de Instagram, la princesa compartió una fotografía con su uniforme, donde agradeció la oportunidad que le brindó Sophiahemment.

»La semana pasada recibí una educación médica con especialización en salud y atención en sophiahemmet. Tener la oportunidad de ayudar en este momento difícil es extremadamente gratificante. ¡Gracias!», declaró.

Por otra parte, desde la Corte Real señalaron que «la princesa quiere involucrarse y hacer una contribución como trabajador voluntario para aliviar la gran carga de trabajo de los profesionales de la salud».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 + diecinueve =