«Primitivo» Maradiaga vuelve a triunfar en la liga de Guatemala

Achuapa, del entrenador Primitivo Maradiaga, vuelve a ganar

Ciudad de Guatemala, 25 sep (EFE).- El entrenador hondureño Ramón Maradiaga consiguió su segunda victoria en fila al frente del Achuapa en el fútbol de Guatemala, tras derrotar este domingo por 2-1 al Santa Lucía Cotzumalguapa.

La victoria le permite al equipo que conduce el «Primitivo» Maradiaga trepar hasta la cuarta posición del torneo Apertura 2022 del fútbol de Guatemala, que disputó parcialmente su fecha 12 el fin de semana.

La jornada solo tuvo dos encuentros debido a que los otros cuatro partidos fueron suspendidos por la convocatoria de la selección de Guatemala, que perdió el sábado ante Colombia en un duelo amistoso y jugará otro ante Honduras este martes.

Fue en uno de esos dos partidos donde el Achuapa superó al Santa Lucía Cotzumalguapa, en el segundo partido de Maradiaga en Guatemala.

Los goles para el Achuapa fueron obra de Luis Hernández y del colombiano Juan Osorio Tobón, mientras que por el Santa Lucía Cotzumalguapa marcó el mexicano Isaac Acuña.

En el otro partido jugado el fin de semana, el Malacateco empató por 1-1 ante el Guastatoya en el estreno de su nuevo director técnico, el mexicano Adrián García Arias.

Por el Malacateco marcó el colombiano Jhon Córdoba al minuto 16 y logró el empate Eduardo García Villalta, a nueve minutos del final, para el Guastatoya.

El Cobán Imperial se mantiene como el líder del campeonato con 19 puntos en 11 partidos, seguido del Municipal, que suma 18 unidades. En el último escalón se encuentra el Santa Lucía Cotzumalguapa.

Por su parte, el argentino Lucas Gómez del Antigua continúa como el máximo anotador del certamen con ocho anotaciones, seguido de su compatriota en el Cobán Imperial, Nicolás Martínes, que suma siete.

Los cuatro partidos restantes de la jornada que no se disputaron este fin de semana serán jugados en distintas fechas en octubre, incluido el duelo entre el primero y el segundo lugar del campeonato, el Cobán Imperial y el Municipal, respectivamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *