¡Primicia! Presidenta Xiomara a reunión al más alto nivel luego de limar asperezas con diputados de Libre

WhatsApp Image 2022-06-15 at 12.27.46 AM


El diputado por el Partido Libertad y Refundación (Libre), Marcos Eliud Giron, en primicia al programa “En La Mira”, del periodista Carlos Martínez, dio a conocer que este miércoles la presidente Xiomara Castro tiene prevista una reunión al más alto nivel, para dar a conocer las conclusiones de la reunión que sostuvo ayer con los miembros de la bancada del partido oficialista.

Eliud manifestó que hoy Castro tendrá una reunión ya con los principales actores políticos, es decir la presidente de la República con el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo y la junta directiva, para hablar de las conclusiones y acuerdos que ellos tuvieron con la mandataria.

Explicó que en la reunión de Castro con Redondo y la junta directiva, tratarán de los problemas que se pueden ir solventando, “como por ejemplo el nombramiento de comisiones, que, yo soy médico Carlos y al inicio les pregunté que por qué no me habían puesto en la comisión de Salud, a mí me pusieron en la de Finanzas y yo de Finanzas no sé nada, pero yo les dije que me sentía bien porque estaba aprendiendo del doctor Hugo Noé Pino y de los financistas”, expuso el congresista”.

Comentó que ellos como bancada no estarán presente, pues ellos ya cumplieron con sentarse con la presidente, reafirmándole su apoyo; la lealtad hacia la gobernante hondureña y al Gobierno. “Tener una sola agenda, no hay bancadita, ni bancadota; hay una sola bancada de 50 diputados propietarios con sus suplentes”, aseguró.

Entre otros aspectos que aspiran les resuelvan, el parlamentario dijo que en el Congreso Nacional debe mejorar la comunicación.

“Somos la bancada mayoritaria, quienes le entregamos la presidencia a una bancada minoritaria, entonces creo que debe haber mejor comunicación, mejor inclusión; nosotros no tenemos donde atender a nuestra gente, yo en lo personal y mis compañeros, 17 diputados, atendemos en los pasillos, no tenemos oficinas, atendemos lastimosamente a la gente en los pasillos. No tenemos secretaria, aunque sea para los 17 que nos hagan las recomendaciones, yo no me la complico, las hago a mano”, manifestó Eliud.

Dijo que lo que no se ha tenido no hace falta, pero que son situaciones que deber irse mejorando poco a poco. “No es algo que nos va a impedir la función parlamentaria, nosotros en el Congreso Nacional tenemos el objetivo de aprobar leyes, solo que se nos faciliten las herramientas para poderlo hacer, como tener una oficina para toda la bancada; un salón donde podamos gestionar y discutir los temas de país”, pidió el congresista.

Respecto a legalizar la junta, o si iba a seguir como está, manifestó que “no, porque se da por sentado que está legalizada, al menos a nosotros que éramos llamados disidentes, no nos corresponde ese tema; ese tema dentro del partido, está agotado”.

En relación a si después de esa reunión, se va a ver a otro diputado de Libre salir a un puesto importante, reveló que cree que no está en los planes de la Castro, y en esa reunión tampoco se habló del tema, “aunque en política todo puede pasar, pero quien decide a quien pone y quita ministros, es nuestra presidenta Xiomara”, afirmó Eluid.

En la participación del diputado Jorge Cálix durante la reunión, indicó que “él dijo que no tiene ningún rencor contra una persona que lo haya atacado, tanto verbalmente como físicamente, y habló del caso de Rasel Tomé (que le dio una patada voladora). Ahí frente a frente le dijo públicamente, ante nosotros como testigos, que no guardaba ningún tipo de resentimiento con él, y que en cualquier momento pueden hablar y darse la mano”.

Agregó que Cálix, afirmó que “nunca ha pensado salirse de Libre, que va apoyar al Gobierno de Xiomara Castro, y algo muy importante que dijo, es que no tiene ningn inconveniente en llamarle presidente a Luis Redondo, dentro del emiciclo”.

Referente a cómo atraer a la parlamentaria Beatriz Valle, quien no llegó a la reunión, y en un tuit posteó el número 49, dando a entender que no estaban unidos los 50 diputados de Libre, dijo que había que comprenderla porque ella con Jorge Cálix han sido los diputados más atacados en la situación llamada crisis.

“En el caso de Beatriz Valle, debe tener un trato especial de nuestra presidenta, del expresidente Zelaya Rosales, y creo que el tiempo va hacer sanar esas heridas que han provocado dentro del partido, ya nosotros hemos dado ese paso, creo que se va a dar y para nosotros va ser una gran alegría ver a nuestra presidenta Xiomara Castro en dialogo con la diputada Beatriz Valle”, externó.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.