¡Primicia! “Hay una orden de extradición contra un ex ministro de defensa” asegura el abogado Barrios

¡Primicia! “Hay una orden de extradición contra un ex ministro de defensa” asegura el abogado Barrios

El abogado Ramón Barrios, diputado por Libre en el departamento de Cortés, aseguró que entre las 16 ordenes de extradición pendientes hay una para un ex ministro de defensa de Honduras. 

La revelación de esta impactante noticia la realizó el parlamentario Barrios, en el programa La Tertulia que dirige el periodista Carlos Martinez la tarde del viernes.

Entre los posibles nombres que podrían ser uno de los extraditables están los últimos tres ex ministros de seguridad desde el gobierno de Pepe Lobo hasta el de JOH y estos son: Samuel Reyes, Fredy Díaz Zelaya y Marlon Pascua.

El diputado Barrios también encabeza la comisión especial del Congreso Nacional pata realizar un informe entorno a los procesos de extradición que se han dado en el país y como a actuado el órgano judicial hacía estas.

Por otra parte, se conoce que existen unas 16 órdenes de extradición presentadas por los Estados Unidos, pero por alguna razón tanto el ex ministro de seguridad, Julian Pacheco, como el actual Ramon Sabillón las mencionan que existen pero no proceden a realizar las capturas.

Extradición de Juan Orlando Hernández 

El abogado Ramón Barrios aseguró que existen “miles” de denuncias contra el ex Presidente Juan Orlando Hernández” pero que ninguna tiene un requerimiento fiscal. 

“Denuncias han habido, hay miles de denuncias contra JOH, pero ningún requerimiento fiscal” con Hernández declaró Barrios a La Tertulia que se transmite por Canal 6.

También aseguró que la única manera de detener el proceso de extradición contra el ex Presidente es “que haya un proceso legal pendiente contra” el mismo.  

“El va a ser extraditado y condenado en los EEUU” aseguró Barrios sobre Hernández. 

Comisión especial de extradición

Luego de que el presidente del Congreso Nacional (CN), Luis Redondo nombrará una comisión especial de extradición, el abogado Barrios informó que la misma está integrada en su mayoría por profesionales del derecho expertos en la materia.

La comisión especial de extradición investigará a todas las instituciones de justicia entre ellas la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y posteriormente presentarán un informe, el cual no tiene una tiene límite de tiempo de investigación. 

¿Se debe eliminar la Prueba de Aptitud Académica (PAA)  

El abogado Barrios opinó sobre el reciente proyecto de ley presentado por el diputado Rasel Tomé en cuanto eliminar la Prueba de Aptitud Académica mencionado que primero se debe “mejorar la calidad de educación, escuchar a todos los sectores y conocer el espectro de la autonomía”.  

“Pareciera que no es facultad del Congreso Nacional de la República metiéndose en las pruebas que hace la Universidad Nacional Autónoma de Honduras” opinó Barrios 

También en exclusiva a La Tertulia, el abogado reveló que presentará un proyecto de ley para cambiar el examen del himno nacional por un examen sobre la Constitución de la República.

  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ocho − 5 =