Primeros tres aspirantes a magistrados en ser ‘sobreseídos’ en sus intenciones

Primeros tres aspirantes a magistrados en ser ‘sobreseídos’ en sus intenciones


Es lo que confirmó, Tomás Andino, integrante de esta Junta Nominadora de aspirantes al cargo de magistrados de la Corte Suprema de justicia (CSJ), al confirmar que en realidad cuatro de 185 auto postulados, ya no pasarán a la siguiente etapa, ya que un caso corresponde a una inscripción póstuma y simbólica.

No obstante que estos auto postulados tienen hasta las cuatro de la tarde de este día para subsanar la documentación solicitada, han sido eliminados de la lista de candidatos.

Agregó que solo se trata de la primera etapa de revisión de documentos para proceder a la siguiente, que es iniciar con las pruebas psicométricas.

En ese orden, será hasta el próximo lunes 7 de noviembre que se oficialice una lista de los profesionales auto postulados, que pueden continuar su proceso a la siguiente etapa.

De momento, los tres abogados, de los cuales evitó dar nombres, quedan eliminados y no podrán continuar en la siguiente etapa.

Cabe señalar que la Junta Nominadora deberá proveer al Congreso Nacional una lista de al menos 45 candidatos a magistrados.

Será el Poder Legislativo quien finalmente elija a 15 magistrados quienes deberán elegir a su vez a un presidente o presidenta del Poder Judicial por un término de siete años.

Dicha elección final se deberá hacer en enero próximo para que a partir de ese mes se sustituya a los actuales magistrados y presidente del Poder Judicial.

Deja tu comentario