Primero que los “móviles” y sin tantos millones de por medio: Pueblo de Olanchito inaugura hospital para Covid

HOSP 2


Los pobladores de Olanchito, Yoro, convirtieron en realidad el proyecto que se habían planteado hace unos meses, al inaugurar el hospital para atender pacientes por Covid-19.

Una obra que para los Olanchitos es de mucho valor, pues se logró gracias a las aportaciones recolectadas por la población, tanto en el país, como los “comejamo” en el exterior.

César Ramos, miembro del Comité Pro Construcción, expresó el orgullo que representa apra los pobladores el haber logrado la mata.

«Hoy es un día de alegría porque los pobladores de Olanchito demostramos que cuando se quiere, se puede», comentó Ramos.

Él recordó que, comenzaron con una pala, una carreta y un crédito en una ferretería. No teníamos nada, más que las ganas de trabajar.

«Esto es algo histórico y nosotros como comité nos sentimos obviamente felices y complacidos por la confianza del pueblo en nosotros».

Este hospital se logró con una inversión de unos seis millones de lempiras, el comité pro construcción cuenta con un excedente de 1.5 millones de lempiras que serán invertidos en la compra de equipo médico para el local Hospital Aníbal Murillo, que también necesita de apoyo, afirmaron los promotores del proyecto.

La presidente del Comité, Yadira Hoch, dijo que están agradecidos con las autoridades por que hicieron importantes aportes como la dotación de las camas, entre otros equipos.

Ahora bien, si esta es la cantidad de camas que piensan instalar en esta sala, lo mejor es que vayan pensando en dónde ubicar unas cuantas, porque de allí ni siquiera los pacientes van a poder salir, por los demás, un excelente trabajo, éxitos olanchitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 × 5 =