Primeras evidencias forenses indican que Keyla Martínez habría sido estrangulada

strangulada


Al menos es lo que se desprende del primer reporte forense leído por el jefe de Comunicaciones del Ministerio Público, Yuri Mora.

“Las investigaciones en torno a la muerte de la estudiante de enfermería (Keyla Martínez) en la ciudad de La Esperanza continúan. Hoy el Ministerio Público está en la capacidad de informar que la autopsia reflejó que la muerte de esta joven fue por ASFIXIA MECÁNICA”, concepto jurídico que según nos aclara el abogado Ramón Barrios, a quien consultamos, significa ESTRANGULAMIENTO, o sea que la persona no se ha suicidado, en cuyo caso el concepto médico forense legal se conoce como asfixia por suspensión.

En otras palabras, eso significa que el fallecimiento de Keyla Martínez fue un homicidio, y así lo corrobora Mora. “Y esto pues, de acuerdo a Medicina Legal, lo que demuestra es que fue un homicidio; sin embargo todavía hacen falta algunos resultados anexos que agregará esta autopsia”.

Estos detalles hacer urgir la necesidad de buscar otras evidencias, las que para beneficio de la investigación están prácticamente a la mano.

“Los fiscales que llevan a cabo esta investigación han girado instrucciones a la dirección de policía para que sean puestos a la orden del Ministerio Público todos los oficiales y todos los agentes que estaban asignados a esta posta en la ciudad de La Esperanza”.

“Mientras tanto otro de los equipos está recabando los testimonios y declaraciones de las personas que estaban detenidas en esta estación policial de La Esperanza el día que falleció la joven universitaria”.

“Asimismo se están revisando lo que son los libros de novedades y también las cámaras de seguridad que existen, tanto en la estación policial, como en la ciudad de La Esperanza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.