1 20230604 211623 0000

!Primera visita oficial! Presidenta Xiomara Castro viajará a China este lunes


La presidenta Xiomara Castro realizará este lunes 5 de junio su primera visita oficial a la República Popular de China, luego de establecer relaciones con el país asiático en marzo de este mismo año.

En ese país la mandataria sostendrá reuniones y formalizará la firma sobre ejes estratégicos y temáticos de cooperación, como parte de la agenda puntual a desarrollar junto al presidente de la nación asiática Xi Jinping.

Según información del gobierno, China asumió compromisos para proveer de alta tecnología a Honduras en todas las áreas que se requiere, para generar desarrollo, progreso y bienestar común.

En esta ocasión, un grupo de empresarios hondureños viajó desde el viernes a China para preparar la llegada de la máxima autoridad de Honduras y su comitiva.

Los empresarios se reunieron con representantes de la Provincia de Fujian, China, para exponer los productos hondureños y establecer relaciones comerciales con el país asiático.

El viceministro de Desarrollo Económico de Honduras, Melvin Redondo, lideró la comitiva nacional y expresó satisfacción por estar en la Provincia para concretar la primera relación comercial entre Honduras y China.

Deja tu comentario