Primera sentencia condenatoria por el asesinato del italiano Giorgio Scanu

Captura scanu - copia

Se trata del ciudadano Cristian Paul Merlo Álvarez quien se declaró culpable tras admitir su responsabilidad penal tanto en el crimen como en el delito de allanamiento de domicilio del europeo, por lo que el Juzgado de Letras de la Sección Judicial de Choluteca le dictó una pena de 15 años, cuatro meses y 15 días.

Según el requerimiento fiscal, el pasado 08 de julio, en el barrio El Centro de Santa Ana de Yusguare, Choluteca, el italiano se encontraba en su vivienda y de manera violenta ingresó por el portón principal una turba de personas en busca de la víctima y al encontrarlo procedieron a golpearlo hasta ocasionarle la muerte, utilizando palos, piedras, machetes y varillas.

A su vez, aprovechándose de lo ocurrido, varios procedieron a tomar pertenencias de la víctima como armas de fuego, equipo y joyerías con la intención de lucrarse de las mismas; luego rociaron y encendieron un bote plástico conteniendo en su interior combustible dentro del vehículo de Scanu.

La irrupción y muchedumbre de centenares de personas fue en represalia porque el extranjero supuestamente le quitó la vida a golpes al ciudadano Juan de Dios Flores, de 74 años el pasado 07 de julio, siempre en esa misma comunidad, que dista unos 180 kilómetros al sur de Tegucigalpa.

Por esta misma causa, el juez citó para comparecer al proceso el próximo 22 de noviembre a 10 acusados más, a quienes se les presentó acusación por el delito de allanamiento de domicilio.

Cabe destacar que en total suman 25 las personas involucradas en este hecho violento, tomando en cuenta que ocho ya han sido procesadas con anterioridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

11 + 11 =