Primera dama participa en videoconferencia: “Mujeres: Raíces y Futuro” impulsada por ALMA

La primera dama, Ana García de Hernández, participó este lunes  en la videoconferencia “Mujeres: Raíces y Futuro” impulsada por  la Alianza de Cónyuges de Jefes de Estado y Representantes (ALMA), con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

En el encuentro virtual la esposa del mandatario hondureño dio a conocer parte de los proyectos que ha impulsado el Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández en beneficio de las mujeres, en especial las que residen en el área rural.

Y es que mediante programas como: Vida Mejor, Mejores Familias para una Vida Mejor, Bono Cafetalero, y Bono de Solidaridad Productiva, entre otros, se ha apoyado a las mujeres rurales.

Mediante Mejores Familias se ha instruido a las mujeres rurales para que ejerzan sus derechos, se empoderen de su salud, logren su autonomía económica y vivan en ambientes libres de violencia de género y discriminación.

García de Hernández también dialogó sobre los desafíos que aún quedan  para posicionar a las mujeres y sus comunidades en el camino del desarrollo.

Campaña regional

En el marco de la 6° Edición de la Campaña Regional de FAO “Mujeres Rurales, Mujeres con Derechos”, la presente actividad busca visibilizar la situación actual de las mujeres rurales en América Latina y el Caribe, así como intercambiar y difundir experiencias orientadas al fortalecimiento del rol de las mujeres rurales.

El objetivo del evento es dar a conocer el empoderamiento de las mujeres y las niñas en las zonas rurales como una forma más de proteger sus derechos y garantizar que puedan alcanzar todo su potencial.

Honduras se suma a los esfuerzos que se llevan a cabo entre las organizaciones nacionales e internacionales, los organismos de gobierno, los espacios de diálogo de políticas y la sociedad civil para el empoderamiento de las mujeres rurales.

Además se busca aunar esfuerzos entre las organizaciones -nacionales e internacionales-, los organismos de gobierno, los espacios intrarregionales de diálogo de políticas y la sociedad civil vinculada con el empoderamiento de las mujeres rurales.

Y fundamentalmente generar un dispositivo de expresión y posicionamiento para dar voz a mujeres rurales y sus comunidades.

Dato importante

En Honduras las mujeres constituyen el 51.7% de la población total, de las cuales el 56.8% se concentra en el área urbana y el 43.2% en el área rural.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *