Primera dama: “Juan Orlando deja encaminados los proyectos que se van a inaugurar en el próximo Gobierno”

Un total de 168 beneficios del programa presidencial Vida Mejor fueron entregados este lunes en los municipios de La Labor y Lucerna, Ocotepeque, en el occidente del país.

Ambas comunidades fueron visitadas por la primera dama, Ana García de Hernández, quien en representación del presidente Juan Orlando Hernández Alvarado realizó el acto formal de entrega de los complementos del programa social.

“Juan Orlando se ha enfocado en realizar proyectos autosostenibles, a través de la plataforma de desarrollo social del Estado, como el programa Especies Menores, con el cual queremos que las familias tengan seguridad alimentaria y ahorro en su economía”, expresó García de Hernández.

La esposa del presidente Hernández aseguró que el mandatario deja diversos proyectos encaminados y serán las autoridades del próximo Gobierno los que podrán inaugurarlas.

“Sabemos que hay muchas obras que estamos en el compromiso de cumplirlas; la pandemia nos retrasó varias de ellas, pero estamos en el proceso para que se puedan culminar”, indicó.

Agregó que “Juan Orlando y yo no tendremos el privilegio de inaugurar esas obras, pero lo importante es que quede hecho el compromiso y terminarlas; nosotros sembramos para que otros cosechen”.

Inversión

En la comunidad de La Labor se realizó una inversión de 781.655,40 lempiras, con la ejecución de 83 beneficios, y en Lucerna el costo fue de 945.677,20 lempiras, con la implementación de 85 beneficios, para un total de recursos facilitados de 1.727. 332,60 lempiras mediante obras como techos, pisos, pilas y ecofogones.

“A pesar de la crisis por la covid-19, y como lo señala Juan Orlando, vamos a luchar para que cada hogar de los más pobres tenga por lo menos una letrina, una pila, piso de cemento, techo saludable, para que no tengan problemas cuando llueve, ni se puedan meter insectos como la chinche picuda y, además, el zancudo que transmite varias enfermedades como el zika, dengue y chikungunya.

Acompañaron a la primera dama el gobernador, Osmín Arita; la vicealcaldesa de La Labor, Doris Peña; los diputados Tania Pinto y Román Villeda, y la viceministra de Sedis, Marian Valladares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × uno =