La primera dama de Honduras, Ana García de Hernández, estuvo hoy miércoles en la zona donde está construido parte del muro fronterizo que divide a las regiones de Reynosa, Tamaulipas, México y McAllen, Texas, Estados Unidos e hizo un llamado a los compatriotas a evitar la ruta migratoria.
<< Mi llamado a los hondureños: eviten tomar esta ruta migratoria tan difícil, llena de muchos peligros, busquemos las oportunidades en nuestro país>>, escribió la primera dama en su cuenta de redes sociales.
La abogada recorrió la zona fronteriza junto a la Fuerza de Tarea de Atención al Migrante, con el objetivo de confirmar el trato que reciben los migrantes en sus intentos por llegar a los Estados Unidos.
<< Fuimos al límite fronterizo entre las dos naciones en el mismo puente y finalizamos el recorrido en la sala de solicitud de asilos>>,relató García de Hernández.
La primera dama manifestó que el jefe del Puente Hidalgo, Carlos Rodríguez, les explicó el proceso que deben seguir los migrantes para poder pasar a territorio norteamericano.