Primer ministro británico dice que la nueva variante puede conllevar un mayor riesgo de muerte

boris-johnson-reino-unido-coronavirus-1584994995440


El primer ministro británico, Boris Johnson, dijo el viernes que la nueva variante inglesa de COVID-19 puede estar asociada con un nivel más alto de mortalidad, aunque dijo que la evidencia muestra que ambas vacunas que se utilizan en el país son efectivas contra él.

Johnson dijo que el impacto de la nueva variante, que ya se sabe que es más transmisible, estaba poniendo al servicio de salud bajo una “intensa presión”.

“Nos han informado hoy que además de propagarse más rápidamente, ahora también parece que hay alguna evidencia de que la nueva variante, la variante que se descubrió por primera vez en Londres y el sureste (de Inglaterra), puede estar asociada con un mayor grado de mortalidad ”, dijo en una rueda de prensa.

Johnson dijo, sin embargo, que toda la evidencia actual muestra que ambas vacunas siguen siendo efectivas contra variantes nuevas y antiguas.

El asesor científico jefe Patrick Vallance dijo que la evidencia sobre los niveles de mortalidad “aún no era sólida” y provenía de una “serie de diferentes bits de información”, enfatizando que había una gran incertidumbre en torno a los datos.

Dijo que una vez que las personas llegaban al hospital, no había mayor riesgo, pero había signos de que las personas que tenían la variante del Reino Unido tenían un mayor riesgo en general.

Fuente Reuters

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.