Primer Llamada: Por Abuso de Autoridad la ATIC “le cae” al alcalde Armando Calidonio

Dos equipos especiales de investigadores, tanto de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), así como de la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate contra la Corrupción Pública, ingresaron este día al Cabildo Municipal de San Pedro Sula, en atención a denuncias surgidas contra el alcalde de este Término, Armando Calidonio.

Fue necesario que estos investigadores intervinieran las oficinas de la municipalidad, “Para poder ahondar, investigar delitos de abuso de autoridades, que supuestamente habría cometido el alcalde Armando Calidonio”, dio a conocer el portavoz del Ministerio Público en esta ciudad, Elvis Guzmán.

“En ese sentido, los equipos especiales se han desplazado en espera que se logren encontrar los elementos y así confirmar o descartar en su momento la denuncia que se había presentado”, confirmó.

Como la situación es de esperar los resultados de las investigaciones, de momento no se puede descartar que las mismas arrojen la necesidad de emitir requerimientos, bien en contra del edil y otras personas, o por el contrario la denuncia quede descartada.

En su sitio oficial el Ministerio Público informó que el operativo en la comuna sampedrana se dio como parte de la Operación Júpiter.

La Fiscalía Regional del Norte, en el marco de la operación “JÚPITER” a través de la Fiscalía Especial para la Transparencia y el Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP) y en conjunto con la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), secuestraron documentos en la municipalidad de San Pedro Sula, ello por investigación del presunto delito de abuso de autoridad cometido por el alcalde Armando Calidonio.

El alcalde habría desatendido un fallo judicial que establece el reintegro de un empleado municipal que habría sido despedido meses anteriores.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


14 − trece =