Primer informe del CNE indica que más de 2,732.000 ciudadanos votaron

Aguirre Z
Pero ese número continuará incrementando a medida que el CNE vaya recopilando más información desde las Juntas Receptoras de Votos (JRV).
Además, 432 centros de votación no podrán realizar una transmisión remota preliminar de resultados.

Esa es la cantidad que al momento oficial de cierre de urnas a las 5:00 de la tarde, declaró el presidente del consejo Nacional Electoral (CNE), Kelvin Aguirre.

Indicó que con ello se ha superado la participación con respecto al anterior proceso de elecciones, «porque ya tenemos más de dos millones 732 mil ciudadanos que ya han ejercido el sufragio».

“Lo cual es un mensaje de la población que tiene confianza en este Consejo Nacional Electoral, en el proceso de elecciones, nos sentimos muy satisfechos que haya esa amplia participación”, dijo Aguirre.

No obstante que la hora oficial de cierre de urnas fue a las 5:00 de la tarde, la ley autoriza a los integrantes de las JRV que si deciden extender ese horario, tienen esa prerrogativa. De ahí que extraña que en cuanto finalizó la comparecencia de Aguirre, algunos medios  comenzaron a publicar resultados de urnas, en clara contravención de lo indicado, que solo sería tres horas después de la hora oficial de cierre.

Otro aspecto importante que reveló el concejero presidente, es que 432 centros de votación no podrán realizar la transmisión remota de datos preliminares.

“Se acaba de remitir hace unos minutos el último kit tecnológico del Distrito Central, lo cual pues se genera un inconveniente y también se nos ha informado que 432 centros de votación no van a hacer la transmisión, no van a poder transmitir los resultados preliminares”, aunque como son eso, datos preliminares, el CNE tiene hasta 30 días para hacer la declaratoria, aclaró Aguirre.

“Nosotros nos estamos preparando para cumplir con el mandato de ley, que establece que a las 8:00 de la noche, con las actas que recibamos nosotros debemos dar los primeros resultados preliminares”, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

doce − 4 =