Primer huracán de la temporada del Pacífico oriental se acerca al sur de México

6VLVALXZBBMCTAEWUYFTGFKANA


El primer huracán de la temporada en el Pacífico oriental se fortaleció el domingo a medida que avanzaba en espiral hacia la costa sur de México, con vientos máximos sostenidos de 177 km/h (110 mph) que se espera que empeoren antes de que comience la tormenta. tormenta toca tierra el lunes.

"Se espera un fortalecimiento adicional durante las próximas 12 a 24 horas y se pronostica que Agatha se convertirá en un gran huracán cuando llegue a la costa del sur de México el lunes", dijo el Centro Nacional de Huracanes (NHC) en Florida.

A partir de las 4 p. m. del domingo (hora de la Ciudad de México), el huracán Agatha se ubicaba a unas 185 millas al suroeste de Puerto Ángel, según el NHC.

Se han declarado advertencias de huracán para partes de la costa de Oaxaca, que se extiende desde Salina Cruz hasta Lagunas de Chacahua, según el NHC.

"Se espera que la marejada ciclónica produzca inundaciones costeras extremadamente peligrosas", dijo el NHC.

En Oaxaca, las autoridades instalaron 200 albergues a lo largo de la región costera con capacidad para albergar a 26,000 personas, según Protección Civil local.

Se espera que unos 5.000 turistas estén en la zona de impacto, que alberga destinos populares de playa.

Se espera que la tormenta traiga fuertes lluvias a los estados del sur de Oaxaca, Chiapas y Guerrero, dijo el NHC, lo que podría provocar "inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra que amenazan la vida".

Fuente Reuters

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.