Primer fallecido por Covid se congregaba en iglesia de Villanueva donde hay otros tres positivos

Sin embargo la familia del fallecido no acepta el informe médico que indica que el paciente falleció a causa de Covid-19.

En comunicación telefónica un sobrino del fallecido, manifestó el gran dolor, que como es lógico hay en la familia, pero además ellos tienen mucho que reprochar en torno al manejo público del caso.

“Estoy indignado por lo que ha hecho el Gobierno, manipular la muerte, que yo sé que ganan puntos; en vez de estar ellos preocupados por lo que está pasando, ellos no sé, siento que ganan puntos por cada caso que está ocurriendo”, dijo, obviamente muy acongojado.

Aunque reconoció no estar al tanto de lo que había sucedido con su tío. “Sé que mi tío estuvo hospitalizado en Cemesa, él tuvo problemas con el corazón y por eso fue operado, era la segunda operación de corazón que le realizaban en un año».

«Estando aún hospitalizado en proceso de recuperación le diagnosticaron que tenía el Covid, y realmente eso es pura mentira porque él después de la operación salió muy bien”, afirmó el pariente.

“Por esa razón lo trasladaron al Hospital Leonardo Martínez, lo llevaron a cuarentena, realmente la muerte fue ocasionada por parte de ellos, porque una persona recién operada del corazón, la recuperación tiene que ser lenta, precisa y en un ambiente relajado, tranquilo. Pero si estando en Cemesa y le dicen que tiene eso, realmente la preocupación, la angustia fue la que le ocasionó la muerte”, señaló.

VERSIÓN DEL ALCALDE DE VILLANUEVA

El alcalde de Villanueva, Walter Perdomo, que también es un médico de profesión, le informó al periodista Carlos Martínez del programa La Tertulia de Canal 6, que el paciente fue ingresado con un cuadro clínico de problemas cardíacos, también de hipertensión. “Luego hizo un cuadro respiratorio que dio positivo por Covid-19, después reflejó lo que típicamente da la infección del virus cuando ataca las vías respiratorias bajas, entonces fue u problema de vías respiratorio agravada por su problema cardiológico”, detalló el edil.

Perdomo agregó que lo que expresan los familiares es similar al otro caso del paciente que vive en La Lima pero que trabaja en Villanueva. “El ingeniero Chávez, que vive en La Paz (colonia), que de forma similar, tenía problemas previos, antecedentes de problemas respiratorios y que dieron positivo por el virus”.

VARIOS CASOS POSITIVOS EN UNA MISMA CONGREGACIÓN CRISITANA

Lo delicado en el caso del primer fallecido en Honduras por Covid, es que él se congregaba en una iglesia evangélica de la cual hay más miembros infectados confirmados. “Exactamente, nosotros hemos hecho la pesquisa de investigación de las personas con las que pudo haber tenido contacto previo a ser diagnosticado y andamos tras la fuente de infección”.

“Probablemente no es que sea la iglesia en cuestión, sino que llegó alguien a la iglesia que pudo contaminar al señor Betanco y al señor Chávez de La Lima”, porque de forma coincidente, tanto el ahora difunto, como el paciente de La Lima se congregaban en la misma iglesia en Villanueva.

A todo esto, el alcalde de Villanueva agrega. “Y tengo dos casos más que también van a la misma iglesia, entonces andamos investigando algún hermano de la iglesia que llegó, contaminó a los otros y que todavía no lo tenemos nosotros dentro de nuestras estadísticas, o está asintomático”, lo cual es desalentador.

Porque las autoridades aún desconocen quién es el paciente cero, eso puede significar enormes posibilidades de más contagios y a la vez enormes posibilidades más contagios aún, en verdad, es terrible el panorama en la zona de Villanueva.

VÍDEO: Momentos en que era trasladado el féretro del primer fallecido por coronavirus en Honduras.


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


cinco × 2 =