Primer ‘estirón’ general de orejas a funcionarios del Poder Ejecutivo

exmen redemin


Ministros de más de 34 Secretarías de Estado atendieron el llamado girado por la presidente, Xiomara Castro, para ser evaluados acerca de su desempeño en estos primeros meses de gestión gubernamental.

Uno a uno comenzaron a llegar en horas del mediodía de este sábado los funcionarios del actual gobierno, para reunirse con la presidenta Xiomara Castro en la primera sesión oficial de su gabinete desde que asumió el mandato del país en enero de este año.

collage 1

La comparecencia tuvo lugar en las instalaciones de un hotel en el municipio de Santa Lucía, en el departamento de Francisco Morazán, a escasos minutos de la capital hondureña.

collage 3

El Consejo de Ministros tuvo como fin presentar los resultados que cada uno ha obtenido durante estos 10 meses de gobierno y evaluar así el cumplimiento del denominado Plan Bicentenario.

collage 4

Tras escuchar los avances en la ejecución de obras y presupuesto, la mandataria podría determinar cambiar a algunas piezas de su gobierno, según lo adelantó el secretario de Planificación Estratégica, Ricardo Salgado.

collage 2

“Los cargos de nosotros los ministros están a la disposición de la presidenta y ella tomará sus decisiones, en mi forma de pensar estoy de acuerdo que no podemos culpar a alguien más si algunos ministros no hicieron bien su trabajo”, detalló en días previos a la reunión.

collage 5

La asamblea está programada para finalizar aproximadamente a las 8:00 de la noche, la cual concluirá con una conferencia de prensa, para informar a la población las conclusiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *