Primer día de juicio contra “Tony” Hernández dispara la temperatura de las controversias

Captura portada chapo tony


El caso del juicio contra el exdiputado Juan Antonio Hernández Alvarado, bien podría compararse a un horno metalúrgico (Sala Judicial), que previo al trabajo encomendado, ha sido recalentado (suposiciones que le precedieron), de tal modo que cuando se vierten los metales a fundir luego se ponen al rojo vivo (reacciones después a la audiencia).

El primer bombazo del juicio lo soltó el fiscal Jason Richman, al asegurar que Juan Antonio Hernández Alvarado, había recibido en su momento la suma de un millón de dólares de parte del narcotraficante mexicano, Joaquín “El Chapo” Guazmán, para que los recibiera su hermano y Presidente de Honduras.

La noticia corrió como la pólvora, y así se esperaba, porque el juicio captó el interés de los medios internacionales; es el caso de AFP, que luego hizo eco de tales declaraciones.

De su parte, el presidente de Honduras Juan Orlando Hernández Alvarado, colgó en su cuenta personal de Twitter, una aclaración en donde desmintió a AFP, y le señaló de estar dando una versión incorrecta de lo que habría dicho el fiscal en el desarrollo de la audiencia.

Aclaración que también tuvo eco en los medios estadounidenses, como el New York Post, al publicarlo en su versión en inglés.

Igual que el NYP, la cadena hispana CNN en español hizo lo propio con las declaraciones del abogado Jeffrey Lichman, defensor de “El Chapo” Guzmán restó credibilidad a la versión del Fiscal Richman, al cuestionar por qué razón levantaron esta argumentación durante el juicio que recién tuvo su cliente.

Con todo este efervescente ambiente, Casa Presidencial consideró meritorio hacer su propia aclaración del tema inicial durante el comienzo del juicio contra el hermano del Presidente, por las salpicaduras que comenzaron a llegar hasta sus puertas.

La proyección es que cual crisol, a medida que el juicio avance, la temperatura se va a elevar aún más, dentro y fuera de esa sala judicial; pero a la vez, las moléculas de los metales que allí se están fundiendo, se van a alinear, haciendo flotar las impurezas, que dejarán en el fondo solo el material puro que va a terminar por enriquecer la calidad de este juicio.

El juicio continuará hoy y se espera por lo menos una jornada de dos semanas para que este concluya y un tiempo a un no revelado para conocer el veredicto de jurado del Distrito Sur de New York.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.