Primer cargamento de vacunas contiene 124 dosis suficiente para atender al personal de Salud

vacuna


La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores afirmó que esa cantidad es suficiente para aplicar la doble ración a la población de esta secretaría.

Este sería el primer lote de inoculantes que estaría ingresando al país, y tal como se ha comprometido, las primeras personas en vacunar serán los médicos, enfermeras y técnicos, tanto del sector público como privado. dada su relación directa con pacientes en sus labores diarias.

En este sentido la ministra Flores manifestó que esa cantidad del antídoto de AstraZeneca será la necesaria para aplicar la doble ración en un lapso de un mes que necesita cada persona. Agregó que «podría venir un poco más del fármaco» y dijo que les avisarán cuándo envíen el segundo paquete de antídotos.

La funcionaria agregó que el Gobierno ya censó a todo el equipo sanitario público, pero dijo que hay algunos integrantes del área privada que aún no proporcionan sus datos.

“Quiero invitarlos a que ingresen a la página de la Secretaría de Salud y se inscriban, pues la vacunación será nominal, es decir, por nombres”, expresó.

Mientras que con el segundo lote de vacunas que arriben a suelo hondureño se priorizará a las personas diabéticas, hipertensas o aquellas con tenga otra enfermedad de base grave; después será el turno de los adultos mayores.

Con esto, la Secretaría de Salud espera inmunizar al 81 por ciento de la población que necesitan ser vacunados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.