Primarias superan ‘zancadilla’: CSJ declara inadmisible recurso de amparo de MAS contra el CNE

El 21 de septiembre del año pasado, el señor José Arnulfo Lagos Argeñal, introdujo un recurso de amparo, en representación del Partido Movimiento Acción Social (MAS), en contra del Consejo Nacional Electoral (CNE), al estar en desacuerdo con la fecha de la convocatoria a elecciones primarias.

Es así que la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) declaró inadmisible esta garantía de Amparo que salió publicada en el diario oficial La Gaceta en fecha 12 de febrero del 2020, que literalmente dice (Acuerdo 03-2020 convocatoria de elecciones primarias 2021 y que se anunció el radios y cadenas nacionales el día 13 de septiembre del año 2020)”, agrega el expediente judicial.

La razón expuesta por el ente judicial indica que dicho recurso no fue admitido, por no haber hecho uso de los recursos o acciones disponibles para obtener su subsanación.

El escrito de la Sala Constitucional cierra con la indicación que una vez notificadas las partes y firmen la presente resolución se archivara las presentes diligencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *