Pricphma asegura que no van a cubrir los campamentos lúdicos en vacaciones

aula

El dirigente del Primer Colegio Profesional Hondureño de Maestros (Pricphma), Onán Cálix, reprochó a las autoridades de Educación el no haberles acompañado en el año lectivo que hoy finaliza.

“Los profesores nos sentimos abandonados por parte de la Secretaría de Educación cuando no se nos brindó las herramientas necesarias, pedimos internet gratuito ¡nunca lo obtuvimos de parte de las autoridades educativas!”, manifestó el dirigente magisterial.

A eso le agregó otras solicitudes que tampoco les fueron atendidas como materiales y equipo electrónico, porque las promocionadas “tablets” no alcanzaron ni para el 10% de los estudiantes a nivel nacional, dijo.

“Y cuando hablo de material y equipo electrónico me refiero a tablets, teléfonos inteligentes, computadora solo que fuera. Y en el caso del área rural el abandono fue casi total porque si no hubiese sido de Usaid, no hubiese llegado un tan solo libro de texto al área rural”, consideró Cálix”.

Por lo que llamó a la Secretaría de Educación a fortalecer este aspecto y así acompañar a los docentes a que el próximo año lectivo sea un éxito porque el presente como el anterior han sido todo un fracaso, apuntó.

“Con más desaciertos que aciertos se cerró este año escolar mediante un oficio que envió la Secretaría de Educación, hoy 30 de octubre debíamos haber terminado los docentes y centros educativos. Así que desafortunadamente tenemos que decirlo, hubo un abandono de parte de las autoridades hacia el tema de educación”, reiteró.

A la vez dijo que los maestros Pricphma no van a ir “ningún campamento lúdico en diciembre y enero porque los profesores nos merecemos nuestras vacaciones y para eso hemos trabajado todo el año y nuestras vacaciones deben respetarse”.

No obstante dice que la Secretaría de Educación deberá diseñar una estrategia para que los educando que no aprobaron materias sean atendidos, bien con la contratación de otros maestros o bien apelando a la voluntad de otros docentes, pero los maestros Pricphma no van a estar en los campamentos lúdicos, reafirmó Cálix.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

nueve − cinco =