Previsión de incremento en precio del Diésel ‘enciende’ la preocupación en Honduras

diesel redemin


Esto porque se sabe que el alza internacional del Diésel, vendría a repercutir en países dependientes de las importaciones.

Saraí Silva, directora ejecutiva de la Asociación Hondureña de Distribuidores de Productos del Petróleo (Ahdippe), alertó que hay preocupación ante el fuerte incremento internacional en el precio del Diésel, ya que vendría a impactar en el mercado nacional.

“Sí, es muy preocupante la situación de los precios del Diésel en el mercado internacional y hay mucha preocupación, principalmente en Europa donde está teniendo un impacto fuerte”, declaró.

A consideración de Silva, lo mejor es despertar conciencia en los compradores en torno a la necesidad de aplicar las medidas de ahorro que puedan tomar.

“Consideramos nosotros como sector gasolinero tener mucho cuidado con la determinación de congelamiento”, dijo, esto como reacción a quienes han recomendado un congelamiento de precios.

Agrego que en todo caso, lo que debería darse es un subsidio parcial por parte del Estado, a fin de fomentar el ahorro, recomendó.

El Diésel está a punto de alcanzar su máximo valor en Honduras, después de que hace 113 días se encontrara en su histórico precio de 124.50 lempiras. Su precio actual de la semana es de 112 lempiras con 78 centavos por galón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *