Previo a la reunión de hoy en el Congreso Nacional centrales obreras tienen clara su posición

Para ello posterior al encuentro con los diputados, cada organización sindical tiene planificado socializar con sus respectivas bases, los alcances del decreto de restructuración administrativa en las secretarías de Salud y la de Educación.

Marvin Canales, presidente del Sindicato de Trabajadores del Hospital San Felipe, como los demás dirigentes, opina que ese decreto le da facultades a las comisiones interventoras para despedir, cancelar a los trabajadores.

“Hoy a las cuatro de la tarde hay un foro para hablar de este tema de este decreto y de las dos comisiones, están convocados el Colegio Médico y las centrales obreras, igual que los trabajadores, para que conozcan a fondo qué va a significar esta reestructuración a nivel nacional”, aseguró el dirigente sindical.

Agregó que las intenciones de esta “reingeniería” administrativa son evidentes. “Ahí lo dice clarito el decreto a estas dos comisiones interventoras donde creemos nosotros, que no podemos permitir que se continúe violentando el derecho elemental a la educación, a la salud y también al trabajo, tal como en este momento se está intentando mediante este decreto”, manifestó Canales.

La posición generalizada a presentar ante los diputados es que el dictamen sea retirado por completo de la agenda de discusiones.


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*