Prevén que desaparición de Peña en Roatán podría afectar la afluencia de turistas

Captura angie

El principal sustento de Roatán como es el turismo, podría estar a las puertas de una crisis producto de las dudas que dejan supuestos accidentes, que han dejado jóvenes visitantes desaparecidas en circunstancia que también pueden interpretarse como la acción de bandas delictivas.

Ante este panorama, el economista Fredy Tejada, consideró que la desaparición en Roatán, de la turista capitalina, Angie Peña, podría afectar al turismo y la economía de la zona insular del país.

Inicialmente, Tejeda comentó que en realidad todo lo que tiene que ver con la inseguridad que impera en el país, afecta indudablemente al turismo.

Pero hablando específicamente del caso de Angie Peña, indicó que la inseguridad no es reciente, ya que en el pasado ya habían existido alarmas de casos de personas desaparecidas.

Ahora con los hechos acontecidos en los últimos días en la desaparición de Angie Peña, “yo creo lo que hacen es exponer internacionalmente una situación que está sucediendo en la isla”, señaló Tejada.

Remarcó que los últimos sucesos afectan negativamente a la economía y al turismo a la isla de Roatán, “porque envía un mensaje negativo a la comunidad internacional que son los turistas y también a los mismos turistas nacionales, a los hondureños que viajan todos los fines de semana o por temporadas a las Islas de la Bahía”.

Expresó que os efectos negativos se trasladan con un gran impacto, no solamente al sector hotelero, también a todos aquellos que dependen en su economía de la actividad turística, como ser los empleados, colaboradores y demás actividades que están dentro de la cadena del turismo.

La joven Angie Peña fue vista con vida por última vez luego de salir a pasear a bordo de una moto acuática en West Bay, el pasado 1 de enero en las playas de Roatán, Islas de la Bahía, un destacado destino turístico de Honduras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *