Presupuesto General de la República listo para presentarse al CN el 13 de septiembre

 

El secretario de Finanzas, Luis Mata informó este martes que el 13 de septiembre se presentará el Presupuesto General de Ingresos y Egresos de la República para el Ejercicio Fiscal 2022 en el Congreso Nacional.

Mata agregó que además se asegura el presupuesto para el pago de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), y empleados del Registro Nacional de las Personas (RNP).

<< He solicitado una reunión con el rector y vicerrector para validar el 6 %, estamos abiertos para discutir el tema y hasta el día de hoy se han honrado los compromisos con la UNAH>>, señaló el funcionario.

El ministro expresó que no van a poner en precario la educación de la máxima casa de estudio, por lo que no se ha dejado ni se dejaran de hacer las transferencias. El funcionario dijo que los fondos para la máxima casa de estudios salen de los recursos propios del Estado, por lo que descartó endeudamientos.

En cuanto al pago de salario de los empleados del Registro Nacional de las Personas, que se mantienen en paro laboral desde la semana pasada, declaró que están listos para hacer los pagos correspondientes una vez se haga la entrega de información en tiempo y forma correcta.

En cuanto al Presupuesto General de Ingresos y Egresos el secretario de Finanzas, indicó que el 13 de septiembre se va presentar al Congreso Nacional.

Adicionalmente dijo  que, el proyecto del PGR ya se socializó con el gabinete económico y a partir de la próxima semana inicia la socialización con sociedad civil y otras organizaciones.

Finalmente, Mata señaló que el presupuesto está “fuertemente” orientado a los sectores de salud, seguridad, educación y el pago de deudas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − 15 =