Presunto miembro de la pandilla 18 es detenido por el delito de secuestro agravado

WhatsApp Image 2020-11-11 at 08.34.36

Al detenido se le supone responsable del secuestro agravado en perjuicio de testigo protegido, la acción se llevó a cabo en la aldea el Guante, municipio de Cedros, Francisco Morazán.

Según la denuncia,  el hecho se suscitó el pasado 22 de septiembre de 2020, cuando el supuesto secuestrador exigía la cantidad de 15 mil lempiras.  La victima (testigo protegido) residía en la colonia Planeta de San Pedro Sula, y en días anteriores se trasladó hacia la ciudad de Tegucigalpa, manifestando que lo hacía con el propósito de convivir con su pareja sentimental, el cual para la familia era un total desconocido.

Posteriormente familiares de la víctima recibieron llamadas telefónicas, a quienes una persona del sexo masculino les manifestó tener en su poder a la joven y que a cambio de su liberación debían pagar una fuerte cantidad de dinero.

De manera inmediata, la policía nacional organizó equipos de trabajo en conjunto con la Unidad Nacional Antisecuestros, con el objetivo de dar con el paradero de los responsables y poder salvar la vida de la víctima. Dando como resultado la captura de este supuesto miembro de la pandilla 18.

El detenido de 18 años de edad es residente de la colonia El Pedregal de la capital. Al momento de su captura se le decomisó, un teléfono celular, propiedad de la víctima utilizado para la negociación. En las próximas horas el sujeto será remitido a la Fiscalía del Ministerio Público para el debido proceso de acuerdo a ley.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecinueve − 1 =