Presionados por la pandemia: Al menos tres departamentos podrían volver circulación por dígito

CIRCULASCION


Es el representante de la Asociación Nacional de Empleados Públicos (Andeph) ante la Mesa Multisectorial, César Chirinos, quien prevé esta situación.

“Yo considero que los estudios epidemiológicos son muy importantes. Ya vemos cómo está
Olancho, está circulando a través de número de dígito, tenemos un desgaste económico
tremendo. Ahora vamos a seguir analizando lo que es La Paz y Comayagua, entre otros
departamentos, posiblemente estos también podrían estar entrando a circular con número de dígito”, manifestó.

Chirinos recomendó que la población hondureña debe actuar con madurez, ponerse la mano en la conciencia y actuar con responsabilidad ante la pandemia de la Covid-19.

Sobre el festejo que se llevará a cabo el próximo domingo, por ser el Día de las Madres, pidió a todos los hondureños que no se les vaya a olvidar las medidas de bioseguridad y distanciamiento social.

Con respecto a las acostumbradas celebraciones del segundo domingo de mayo, Chirinos expresó. “Sabemos y conocemos del amor de la madre, pero vitalmente en este momento que estamos pasando por pandemia tenemos que usar todas las medidas preventivas
correspondientes”.

Dada la alta incidencia que actualmente registra la pandemia en honduras, el representante del sector público recordó que “todos somos sospechosos y si nos vamos a movilizar de un sector a otro, de un departamento a otro, por favor guardemos el distanciamiento físico, no celebremos con más de 10 personas, hagamos reuniones en lugares abiertos.

Desde luego que a la madre se le quiere mucho y la primer intención es abrazarla, pero a la vez, ese puede ser el último abrazo, así que tomemos en consideración eso”, suplicó Chirinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.