Presidente Xiomara constata daños en el sur, promete bordos y puente en Costa de Los Amates

png_20221012_190053_0000


TEGUCIGALPA.– La presidenta Xiomara Castro llegó este miércoles al municipio de Alianza, departamento de Valle, zona sur de Honduras, para constatar los daños provocados por la tormenta Julia, al tiempo que prometió la construcción de bordos y un puente en la Costa de Los Amates.

Instruyó al secretario de Infraestructura y Transporte (SIT), Mauricio Ramos para iniciar con el dragado y construcción de bordos y un puente en el río Goascorán, ubicado en El Cubulero, Alianza, Valle.

Sin embargo, se aclaró que debe esperar que termine el invierno para comenzar con el estudio y luego la construcción de la obra.

Castro citó que desde el 28 de septiembre su gabinete lanzó una estrategia para atender los daños provocados por los temporales de fin de año. Para ello se desplazaron ministros y otros funcionarios a las zonas afectadas por las lluvias.

“Somos un gobierno responsable y para nosotros lo más importante es salvar vidas”, expresó.

Resaltó la labor de la Secretaría de Infraestructura para atender los daños en la red vial y la infraestructura productiva del país.

Igualmente, señaló que “hoy estamos reactivando el programa de la Red Solidaria y en la primera etapa llegaremos a dos mil siete aldeas en todo el país».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *