Presidente Xiomara Castro se reúne con el secretario de Seguridad Nacional de EE.UU.

20220726_192605_0000
  • El cercano colaborador del presidente Joe Biden, Alejandro Mayorkas, hace una única visita a Honduras, para fortalecer las relaciones entre ambos países, informó Casa Presidencial

Otro funcionario de alto nivel del gobierno de Estados Unidos, el secretario de Seguridad Nacional Alejandro Mayorkas, sostuvo una reunión con la presidente Xiomara Castro, para abordar temas de interés mutuo y fortalecimiento de las relaciones entre ambos países.

Mayorkas se suma a la visita que con motivo de la toma de posesión que hizo la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris y posteriormente la jefa del Comando Sur, Laura Richardson, entre otros.

Durante el encuentro, la mandataria Castro hizo una exposición al Secretario de Seguridad sobre la realidad del país, las condiciones en que lo encontró y lo que se está haciendo para corregir los problemas.

También abordaron temas de derechos humanos como la necesidad de combatir juntos la trata de personas y emprender una estrategia para proteger a 3,772 niños hondureños que en su condición de migrantes están en la frontera con Estados Unidos.

La presidenta reiteró su deseo que el gobierno de Estados Unidos amplie el Status de Protección Temporal (TPS), para unos 50 mil hondureños inscritos bajo este mecanismo en el país del norte.
Mayorkas, por su lado, expresó a Castro en nombre del gobierno de Estados Unidos sus sentidas condolencias por la reciente muerte de seis hondureños en un furgón en San Antonio, Texas.

“Estamos alegres, es una a visita de alto nivel, dándonos también la responsabilidad de mantener la dignidad y la soberanía de nuestro país para con nuestros connacionales”, expresó Héctor Zelaya, secretario privado.

Uno de los aspectos importantes de la visita del funcionario estadounidense, es que trae fortalecimiento de las relaciones de ambos Estados, lo que generará beneficio mutuo, destacó el gobierno de Castro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

20 + 11 =